Transporte de EPI para combatir el Covid-19 a bordo de aviones de pasajeros
Cuando estalló la pandemia del COVID-19 en 2020, la demanda para vuelos de carga se disparó, ya que todos los países necesitaban importar EPI vitales urgentemente.
Pero en aquel entonces la capacidad de carga era limitada debido a la suspensión de los vuelos regulares por el cierre de las fronteras y las restricciones de viaje. Se necesitaba una alternativa urgentemente.
NUESTRA SOLUCIÓN
A medida que la situación deterioraba, Air Charter Service comenzó a fletar aviones de pasajeros para transportar EPI por todo el mundo a través de nuestro equipo especializado en alquiler de aviones, situando la carga en las cabinas y las bodegas vacías de los aviones. Tras el éxito del primer vuelo en el que se transportaron mascarillas, guantes y ropa de protección de Shanghái a Bratislava a bordo de un Boeing B787-9, los meses posteriores seguimos utilizando aviones de pasajeros para transportar varios tipos de cargamento como EPI, test de detección del COVID-19, piezas de automoción y maquinaria. Esta solución provisional se convirtió rápidamente en algo cotidiano en el sector de la aviación: 24 aerolíneas realizaron más de 175.000 vuelos utilizando aviones de pasajeros exclusivos para la carga y 70 aviones de este tipo se convirtieron de forma permanente en cargueros.
PRECISIÓN POR EL DETALLE
Experiencia inigualable: A medida que avanzaba la pandemia, ideamos formas creativas de maximizar el volumen disponible a bordo de los aviones de pasajeros, como retirar los asientos y asegurar las cajas en los raíles de los asientos del suelo con redes de carga.
MÁS ARTÍCULOS